ELEGIDO POR EL GANADOR DE LA TRIVIA: Denis
Un clásico de
Tolstoy, que te muestra la hipocresía de la vida y lo que finalmente debes
considerar valioso y cuidar en ella, es una historia corta pero llena de
matices existencialistas profundos sobre la muerte.
Sinopsis:
El personaje dibujado por Tolstoi es Iván Ilitch, presidente de la Audiencia Territorial. El novelista pinta el mundo ineficaz y baldío de Iván y hace una dura crítica de la aristocracia, que tan a fondo conocía. No sólo refleja a Tolstoi en esta novela su personal terror a la muerte, sino que revela la profnda compasión que le inspiraban los humildes y oprimidos.
En esta novela de Tolstoi se le hace una fuerte crítica a la burocracia,ya que, para ir ascendiendo necesitan que Iván deje de vivir. Sus amigos que ocupan los lugares de más abajo esperan su muerte para ocupar su lugar. En este libro se refleja la enajenación de Iván Ilich,se concentra más en su trabajo que en su familia. El personaje principal se encuentra ya muerto en vida al estar enajenado y no vivir la vida humanamente, es por esto que le pierde el miedo al a muerte... la espera.
Este... si, el personaje principal llega a un limite que ningun ser humano quisiera, la simple idea de q a nadie le interese tu muerte (mejor aun, la esperan) si no es por conveniencia propia. Creo que hace que cada quien analice su vida.
ResponderEliminar